ES EL CAPITALISMO, ESTÚPIDO: MULTIMILLONARIOS DE #EEUU RECLAMAN LA VUELTA AL TRABAJO AUNQUE ESO SIGNIFIQUE QUE MUERA GENTE
Para los empresarios millonarios la pérdida de vidas humanas es un riesgo que están dispuestos a asumir... total no serán sus vidas, sino las de otros.
Lloyd Blankfein, presidente del banco Goldman Sachs hasta 2018 -cuya fortuna llega a 1.500 millones de dólares- sostuvo en twitter que "Las medidas extremas para rebajar la curva del virus son adecuadas durante un tiempo para reducir la carga sobre la infraestructura sanitaria. Pero destruir la economía, los empleos y la moral es también un asunto sanitario y afecta a muchas más cosas. Dejemos dentro de unas pocas semanas que aquellos con bajo riesgo de contraer la enfermedad vuelvan a trabajar". El presidente Donald Trump, aconsejado por varios otros empresarios, salió rápido a suscribir a esa opinión y decir que en abril ya hay que levantar todas las restricciones.
Otro que salió a hablar es Tilman Fertitta, dueño de una cadena de casinos y restaurantes y del equipo de NBA: los Houston Rockets. Con una fortuna de 4.500 millones de dólares y que viene de despedir a 40.000 trabajadores, él exige que la gente vuelva a trabajar aunque la pandemia persista.
El señor Dick Kovacevich de 76 años, presidente de Wells Fargo hasta 2009 ahora pide que "Podemos traer gradualmente de vuelta a esas personas y ver qué sucede. Algunos enfermarán, algunos incluso puede que mueran, no lo sé"
Como verán, la lucha de clases no sólo continúa sino que se hace más clara, evidente y profunda. No podemos caer en las trampas de los llamados a la "unidad nacional" y a la "solidaridad entre todos" sin distinción. Es necesaria la unidad y solidaridad ENTRE TRABAJADORES.
Que no haya tregua contra los explotadores. Ellos nunca nos la dan.
留言