En todo el mundo los apologetas del "capitalismo humano" son iguales, y los Estados Unidos no iban a ser la excepción. Allí, como en nuestro país, hay quienes interpelan a los manifestantes con la consigna de "votar bien". (Entre ellos, por desgracia, el hermano de Floyd, "quien sostuvo que no se olviden de votar al partido demócrata")
En medio de la rebelión que recorre los Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden se reunió con líderes afroamericanos y les sale con esto. Su propuesta fue textualmente: "La idea de enseñar a un policía que cuando hay una persona desarmada que viene hacia ellos con un cuchillo o algo le disparen en la pierna en lugar del corazón es algo muy diferente. Hay muchas cosas diferentes que podrían cambiar"
Durante meses, amplios sectores de la izquierda mundial tuvieron esperanzas en la "revolución" que significaba Bernie Sanders, un candidato "de izquierda" en la política norteamericana. Finalmente Sanders bajó su candidatura y cedió el lugar a Joe Biden como candidato por su partido (el demócrata). Esta es la propuesta demócrata hoy. Es claro que los republicanos siempre significan la reacción abierta, pero los demócratas no son más que aquellos que esconden su verdadero rostro. No podemos obviar que Obama, quien pasó cada día de su mandato como presidente inserto en alguna guerra imperialista, fue también un representante demócrata, justamente con Biden como su vicepresidente.
Comments