En estos últimos días los medios han estado ocupados con el tema de las elecciones y han estado debatiendo sobre los posibles modelos de país. Algunos incluso con ese explícito titular "Dos modelos enfrentados". No solo los medios han instalado este debate, sino que viene desde 2015 y con el enfrentamiento entre las dos principales coaliciones electorales de nuestro país.
La sociedad ha mamado tanto este debate que prácticamente todos consienten en que efectivamente hay dos modelos: uno inclusivo y otro neoliberal. Esos son los conceptos en pugna en la conciencia de las personas. Sobre estos preconceptos actúan no sólo Durán Barba y sus amigos imperialistas, sino también el pensamiento hegemónico: el de la CLASE dominante.
Si lo pensamos un poquito en profundidad caeremos en la cuenta de que esta dicotomía coincide en una cosa: NO HAY salida fuera del capitalismo.
Muchos están creyendo que dar la #BatallaCultural es atacar el pensamiento "neoliberal", mostrando que hay un camino de inclusión y amor (?). Ahora bien, estamos completamente de acuerdo en que el enemigo INMEDIATO es Macri, Vidal, y todo Cambiemos (en el plano electoral), por lo cual no podemos dar ni un respiro a tal enemigo y seguir contraatacando su avance político, económico y cultural. No obstante, creer y simplificar a qu el pensamiento hegemónico es SOLO el de Cambiemos, es lo que no permite que vislumbremos una cuestión trascendental: el pensamiento hegemónico es el de la CLASE hegemónica, es decir, LA BURGUESÍA.
En este sentido, desde AgitProp no podemos dejar de señalar que dar una verdadera batalla ideológica contra nuestro enemigo estratégico es NO subirnos al caballo de los "dos modelos", sino oponer la VERDADERA salida a esta crisis: un modelo socialista. Una democracia obrera, con una economía planificada y bajo control del Estado de los trabajadores.
Sumate a difundir y concientizar sobre esta situación. No dejemos que el pensamiento hegemónico nos influya.
¡Construyamos una Alternativa!
Komentáře