La bronca del presidente con los despidos parece que duró lo que un suspiro. Es que en el día de ayer el Ministerio de Trabajo junto con la UOCRA homologaron el pedido de Techint respecto de los despidos, luego de que la empresa apelase a una cláusula de la ley de la actividad 22.250 referida a “razones de fuerza mayor por paralización de las obras”.
El acuerdo incluye un fondo de indemnización y un "compromiso" de palabra de la empresa de volver a tomar a los empleados en un futuro.
El acuerdo entre el gremio y Techint fue homologado por el secretario de Trabajo Marcelo Bellotti, luego de que la multinacional formulara una propuesta de “refuerzo económico” a los trabajadores ante “la compleja situación por la que atraviesa el país”, afirmó. En ese contexto, Techint sostuvo que “atendiendo a la situación compleja que se está atravesando”, hizo una propuesta de refuerzo económico para los trabajadores. La ley "antidespidos" del gobierno hizo aguas ante su primer conflicto. Es lo que pasa cuando el discurso no se condice con la realidad, cuando las medidas para tener propaganda favorable frente a los trabajadores son meros espejos de colores que en el fondo siguen beneficiando a la patronal.
Comments