Sí, así como lo leés. La Confederación General de Traidores (CGT) acordó con el gobierno bajar la conflictividad durante el año electoral a cambio de algunos millones para las obras sociales sindicales.
Para la central sindical “es un acuerdo importante en función de lo que se venía negociando, tanto desde el punto de vista político como para las obras sociales. Con esto se cerraría una parte de la deuda que mantiene el Estado con nosotros”, según indicó José Luis Lingeri, secretario de Acción Social de la central obrera y gestor principal en el sistema de salud gremial.
¿Qué opinamos los revolucionarios?
Esta nueva traición de la CGT no es más que otra muestra más de lo que las actuales direcciones del movimiento obrero tienen para ofrecer: tranzas, burocracia, empresarios disfrazados de obreros, patotas, entrega...
Tenemos que poner un fin a esto. Mientras las herramientas sindicales estén en manos de burócratas de esta calaña los trabajadores estarán condenados a ver cómo el ajuste y las crisis les pasan por encima como una aplanadora. Es tiempo ya de organizar a todo el movimiento sindical clasista y de liberación en pos de construir desde las bases mismas una nueva dirección. Es decir, si las bases llevan exigiendo meses por un paro general contundente y un plan de lucha, ¿Cómo es que la dirección del movimiento obrero sigue en manos de estos tipos? Es momento de construir resistencia desde las bases y que la propia experiencia de las luchas desborde a estos dirigentes y los reemplace por verdaderos representantes de la clase obrera.
留言