El estado actual de la militancia política es la muestra perfecta de por qué nos encontramos derrotados en los últimos tiempos. No sólo es que Durán Barba es "un genio" del marketing, o que los medios saben ocultar información; aquí lo que ocurre es que quienes no quieren a Macri se encuentran coptados por visiones muy parciales respecto del qué hacer y cómo derrotar "a Macri" (y justamente, en que se centran sólo en su figura como persona y no en a quién representa como clase)
Los peronistas ya están festejando "el triunfo de su candidato"... Olvidando que originalmente su candidato era otro, pero por órdenes de la jefa la lista de Unidad Ciudadana fue eliminada desde arriba dejando un sabor amargo en diversas agrupaciones que la integraban y lanzaron una carta para quejarse de la situación (firmada por Patria Grande, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, entre otros) pero que no pasó de ahi, ya que claramente sus votos fueron a parar a Schiaretti. Se acató lo que la jefa dice.
Por su parte, la izquierda trotskista hace alarde de su lenta pero constante adaptación al régimen burgués de elecciones, no sólo por tal o cual consigna que puede criticarse, sino por su comportamiento y despliegue. Parecen enfocados únicamente en ver quién consigue más bancas electorales y no mucho más. Como cuando el slogan era "la izquierda tiene que estar". Una muestra de esta debacle electoralista es el festejo por parte de algunos de que consiguieron "una diputada por el FIT"/ "un diputado por el MST".... Cuando en las últimas elecciones había 3 diputados del FIT.
Resulta claro que el hecho de que todas las agrupaciones de izquierda sacasen menos votos que la vez pasada es un síntoma de que algo no está yendo por buen camino.
El FIT, que había sido el de mejor performance en las elecciones de 2015 por parte de la izquierda, en esta elección sacó la mitad de aquellos votos. Los cuáles resulta claro que no fueron a parar a otras listas de izquierda. Parece que metidos en la rosca entre agrupaciones y la falta de una discusión por la real unidad de la izquierda deben ser factores que atentan contra la posibilidad de ser una alternativa seria por parte de la población.
Mientras tanto el super posibilista discurso "anti-macri", que deja de lado la composición social del poder real y el análisis de los verdaderos objetivos de los candidatos de la alternancia burguesa, tuvo su efecto y ha logrado derrotar al candidato de Cambiemos, permitiendo que gane.... el candidato del peronismo aliado a Cambiemos. Seguimos en la misma, pero muchos lo festejan porque se viene "La caída". Cuántos niveles de análisis que nos faltan en el campo popular.
Los resultados, con pocas mesas aún por escrutar estarían siendo: - Schiaretti (Hacemos por Cordoba) 54,0% - Negri (Cordoba Cambia) 17,8% - Mestre (UCR) 10,9%
- García Elorro (Encuentro Vecinal por Córdoba) 3,7%
- Olivero (FIT) 2,6%
- Echeverría (MST) 1,4%
- Schüle (Partido Humanista) 1,2%
- Beltrán (Vecinalismo Independiente) 1,1%
- Spacecci (Unión Ciudadana) 0,6%
- Dandach (Mov. de Acción Vecinal) 0,3%
- Mulhall (Nuevo MAS) 0,3%
- Bianco (UCeDe) 0,3%
Comments